12 de agosto de 2010

Noticias: más concursos literarios

Hola adict@s hoy os traigo un par de concursos que me han llegado hace poco. A ver si alguien se anima, participa, gana, se hace famoso y nos invita a algo a los del grupo de adictos jajaja.
Como he dicho son dos concursos, uno de relatos de terror organizado por la editorial El Círculo Rojo, y otro de novela y teatro organizado por Ediciones Irreverentes.

Las bases de ambos son las que siguen:


Tras el éxito de la anterior convocatoria en verano de 2009, y con el interés de promocionar a nuevos valores dentro del mundo del relato, Editorial Círculo Rojo convoca la segunda edición de un concurso que el pasado año derivó en la publicación de una obra titulada “Déjame Salir. Antología derelatos de terror”, que ha sido un éxito de ventas a través de internet. Las bases son las siguientes:

1. El concurso está abierto a todos los autores de habla hispana.

2. Los trabajos que se presenten deberán ser originales e inéditos (no publicados en ningún medio escrito ni digital), no lesionar derechos de otros autores o terceros, no existiendo litigios ni compromisos en vigor que condicionen la plena disponibilidad de la obra.

3. Cada autor sólo podrá participar con un relato.

4. Los relatos deben tener una extensión de entre 3000 y 25000 caracteres en letra Times New Román tamaño 11-12 y espaciado normal. Es conveniente que los relatos aparezcan encabezados por un título.

5. Los textos serán remitidos por correo electrónico a info@editorialcirculorojo.com en un documento word. Además, el autor deberá incluir otro documento word con sus datos personales, teléfono, curriculum literario y email, a modo de plica.

6. La fecha máxima para la recepción de los relatos es el 15 de septiembre de 2010.

7. El fallo del jurado se efectuará antes del 30 de septiembre de 2010, dando a conocer el veredicto a los autores de manera individual.

8. Serán elegidos un mínimo de 8 y un máximo de 25 relatos que formarán parte de una antología que se editará en formato papel y ebook con una tirada de 200 ejemplares y se venderá a través de algunas librerías nacionales y las siguientes páginas web:

El Corte Inglés – http://librosbajodemanda.elcorteingles.es
Editorial Círculo Rojo - www.editorialcirculorojo.com
La fábrica del libro - www.lafabricadellibro.com
Read on time - www.readontime.com

Los relatos publicados seguirán siendo propiedad de sus autores, que podrán utilizarlos libremente.

9. Los autores ceden los derechos económicos para la explotación del libro hasta una venta de 200 ejemplares. Si la venta superase esa cantidad y la antología se reeditase, cada autor recibirá un 2% del PVP en concepto de regalía, de forma anual. Si se efectuase una segunda edición, se comunicaría a los autores.

10. Cada autor finalista cuyo relato se incluya dentro de la antología, recibirá un ejemplar en formato papel del libro, sin ningún coste adicional.

11. Habrá 3 premios para los 3 mejores relatos en cada una de las siguientes categorías: Mejor relato de terror, relato más original y mejor relato joven (participantes entre 16 y 25 años). Cada uno de esos 3 ganadores recibirá un lote de libros seleccionado al azar.

12. Los originales recibidos no serán devueltos a sus autores, quienes aceptan de antemano la posibilidad de que su relato pueda ser publicado en la citada obra.

13. Cualquier asunto no contemplado en estas bases será decidido de forma inapelable por los miembros del jurado (compuesto por un comité de lectura elegido por la editorial) y la Editorial CírculoRojo.

14. La participación en este certamen implica la aceptación de todas y cada una de sus bases, siendo el resultado inapelable por parte de los participantes.




BASES del III PREMIO DE NOVELA IRREVERENTES

1.- Podrán concurrir al premio aquellos originales que reúnan las siguientes condiciones: Ser novelas inéditas y estar escritas en castellano. Tener una extensión mínima de 250 páginas, formato DIN A-4, a espacio y medio, Times, Arial 12 ó similar, por una sola cara, sin haber sido premiadas o hallarse pendientes de fallo en cualquier certamen.

2.- Se establece un primer premio de 3.000 euros. Este premio será considerado el pago de los derechos de autor que genere la primera edición de la novela, que será editada por Ediciones Irreverentes. Se harán las deducciones fiscales legales.

El resto de las bases las tienes en www.edicionesirreverentes.com

La obra ganadora será publicada en la Colección de Narrativa.


BASES DEL V PREMIO EL ESPECTACULO TEATRAL

Podrán concurrir al premio aquellos originales que reúnan las siguientes condiciones:

a) Obras teatrales inéditas escritas en español. No habrán sido publicadas ni en libro, ni en revistas, ni en Internet, ni habrán sido estrenadas en escenario alguno, sea amateur o profesional.

b) Extensión mínima de 70 páginas y máxima de 100 (formato DIN A-4), a un espacio y medio, por una cara. Letras Times New Roman 12 o similar. El máximo de texto será de 80.000 caracteres y espacios.

d) Se establece un primer premio consistente en la publicación de la obra ganadora.

El resto de las bases las tienes en www.edicionesirreverentes.com

La obra ganadora será publicada en la Colección de Teatro.

3 comentarios:

  1. Uy, veo jugosas opciones aquí :)
    Como siempre gracias Laura por informarnos de estas novedades que nos abren oportunidades.

    Hugs, Natt.

    ResponderEliminar
  2. Para los que seais capaces. Suerte Natt.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querida;D Yo ya he enviado mi relato al Certamen de Relatos de Terro de CiruloRojo, hace un par de días;D y si la verdad es que estoy de los nervios;d
    Gane o no, cuando pueda os dejé le relato para que paséis un poco de miedo;D
    kisses...

    ResponderEliminar